Firma la Demanda

Firmas desde aquí.

Documento original de la Demanda entregado el día 20 de junio de 2012 en la Oficina de Atención a la Población de la  la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Demanda Ciudadana por otra Cuba

 
Como cubanos, hijos legítimos de esta tierra y parte esencial de nuestra nación, sentimos un profundo pesar por la prolongada crisis que vivimos y la demostrada incapacidad del gobierno actual para realizar cambios de fondo. Esto nos obliga desde la sociedad civil, a buscar y demandar nuestras propias soluciones.

Los ingresos miserables, la escasez de alimentos y vivienda, la masiva emigración por falta de oportunidades, la discriminación del pensamiento diferente, la ausencia de espacios de debate público, los arrestos arbitrarios, la falta de garantías ciudadanas, la corrupción y la inamovilidad de la elite gobernante son algunos síntomas de la difícil realidad que enfrentamos.

Queremos debatir públicamente sobre la doble moneda, las restricciones migratorias, los derechos del trabajador a un salario digno, el derecho de cualquier cubano, viva donde viva, a fomentar iniciativas económicas en su propio país, la crisis demográfica, el libre acceso a Internet y a las nuevas tecnologías. Queremos debatir sobre el ejercicio de la democracia.

Sobre la base de que la Constitución de la República de Cuba establece

En su Artículo 3: En la República de Cuba la soberanía reside en el pueblo del cual dimana todo el poder del Estado.

Y en su Artículo 63: Todo ciudadano tiene derecho a dirigir quejas y peticiones a las autoridades y a recibir la atención o respuestas pertinentes y en plazo adecuado, conforme a la ley.

DEMANDAMOS AL GOBIERNO CUBANO:

Que ponga en práctica de inmediato las imprescindibles garantías legales y políticas concebidas en la Declaración Universal de Derechos Humanos y que ratifique el Pacto de los Derechos Políticos y Civiles y el Pacto de los Derechos Económicos Sociales y Culturales de las Naciones Unidas, firmados por el Gobierno cubano el 28 de febrero del año 2008 en la ciudad de Nueva York. Esto garantizaría el pleno respeto a los ciudadanos sin importar cuáles sean sus ideas o su accionar político-social y que sean restaurados sus derechos a todos los que por sus opiniones, discrepen del gobierno. Consideramos estos derechos esenciales en la formación de una Cuba moderna, libre y plural, que nos acoja a todos por igual e inserte nuestra soberanía en un mundo dinámico y cada vez más global.

Nos sentimos comprometidos con una transformación democrática, donde todos puedan aportar sus visiones y contribuir a su materialización. Invitamos a todos los cubanos dentro y fuera de la Isla identificados con estas demandas, a sumarse a este reclamo justo y necesario. Nuestra esperanza de ser escuchados por el gobierno está casi agotada, aun así decidimos hacer llegar a las autoridades esta demanda, como un recurso impostergable para lograr un entendimiento eficaz. Estamos decididos a no aceptar el silencio institucional considerando como respuesta a esta demanda la ratificación de los pactos mencionados.

23 pensamientos en “Firma la Demanda

  1. Respaldo plenamente la demanda que se ha presentado a la Asamblea del Poder Popular el 20 de junio de 2012.

    • René Hernández Bequet dice:

      Firmo nuevamente la Demanda. Ella mustra un salto cualitativo en el andar del Pueblo Cubano por el camino que conduce a la Democracia y el reconocimiento y respeto de los Derechos Humanos .

  2. Iliana dice:

    Respaldo la demanda, estoy de acuerdo con lo que se pide, Iliana Hernandez Cardosa

  3. Alba R Gonzalez dice:

    Respaldo la demanda,ya el pueblo de Cuba necesita libertad en todas sus manifestaciones

  4. Magaly González Gutiérrez dice:

    Apoyo la demanda plenamente. Magaly González Gutiérrez

  5. Maritza L estabil Rodriguez dice:

    Me enorgullece la valentía y el coraje de la sociedad civil cubana y me enaltece el espiritu su obra, la cual apoyo plenamente. Respaldo la demanda en su totalidad.

  6. Pablo J.Hernandez Gonzalez dice:

    Por favor incluirme en la lista de firmantes
    Pablo J.Hernandez Gonzalez, profesor, desde Puerto Rico

  7. […] por otra Cuba InicioAcerca de “Por Otra Cuba”¿Por qué la demanda?Firma la DemandaPress Kit sep 13 2012 Deja un comentario By porotracuba Noticias, […]

  8. Adolfo Cabrera Perez dice:

    Adolfo Cabrera Perez, Artista audiovisual y productor
    Firmo por ser humano-cubano

  9. […] por otra Cuba InicioAcerca de “Por Otra Cuba”¿Por qué la demanda?Firma la DemandaPress Kit sep 14 2012 Deja un comentario By porotracuba Noticias, […]

  10. […] por otra Cuba InicioAcerca de “Por Otra Cuba”¿Por qué la demanda?Firma la DemandaPress Kit sep 15 2012 Deja un comentario By porotracuba […]

  11. Ernesto miguel yrigoyen garcia dice:

    Apoyo la demanda, por que entiendo que es una manera inteligente, de evitar males mayores para nosotros los cubanos, espero que la elite gobernante entienda y dejen la arrogancia y la estupides anacronica, asesina!!!!!

  12. […] el  día de hoy fue citado a una unidad policial el activista de la UNPACU y promotor de la campaña Por otra Cuba Yosbel Ramos Suárez. Siendo interrogado por el oficial Tamayo, este le advirtió que no habrá […]

  13. Ernesto Urra dice:

    Claro que apoyo esta demanda! Los cubanos que estamos fuera también tenemos derecho a opinar sobre Cuba. Muchos estando fuera es que hemos visto toda la historia de Cuba que el régimen nos ha ocultado. No creo que el gobierno escuche, siempre criminaliza todo antes para luego justificar su represión. Pero bueno, hay que demostrarles que lo intentamos y llevamos la fuerza de la razón. Suerte

  14. abel costa dice:

    apoyo 101 por ciento todo lo que sea cambio para nuestra patria

  15. Giuseppe dice:

    100% contra la dictadura castrista

  16. consuelo dice:

    No se como firmar la carta alguien me puede explicar por favor.gracias

  17. consuelo dice:

    Pero si sirviera de algo decirlo,apoyo todo movimiemto que apoye la libertad de Cuba,claro que apopyo 100%

  18. Con todos y para el bien de todos
    Si el gobierno cubano hace de garante en el proceso de paz en Colombia, porque no escucha el clamor y los reclamos de su propio Pueblo.
    Somos, como dice mi madre, luz en la calle y candil en la casa

  19. Cristian La Rosa dice:

    Apoyo y firmo la demanda ciudadana Por Otra Cuba, Cristian La Rosa

  20. Julio Cesar Morales. dice:

    Me sumo a la demanda y dejo mi firma a traves de este comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: